Tarea 3.4 Reflexión del bloque

Reflexión
Hola a  tod@s!
Para empezar tengo que decir que la primera actividad es la que más me ha gustado.  Es decir, he aprendido a ser más consciente de saber lo que comemos. He visto los menús de mi equipo y creo que se intentan ajustar a una normativa que a veces no cumple. Unos menús son más completos que otros pero no me convencen.
Por ahora no he visto menús con pescados con calidad, siempre los mismos.Son menú rotativos y nos ves comidas nuevas. Nunca he visto ensaladilla rusa, sopa variadas, etc. Al final, todo es dinero. Intentan ajustarse a un presupuesto. Pero está en riesgo la salud y el crecimiento del alumnado que acude al comedor escolar. Yo personalmente no como el menú escolar, eso sí, voy con mis compañera y comemos el taper. Tengo que decir también, que la cocinera lo hace bastante bien para lo que tiene.
Creo que con esta actividad he aprendido a observar mejor los menús escolares y enseñar a los alumnos de la ESO lo mismo. Hacer que estos alumnos sean más críticos con lo que comen. Valorar la comida de casa y aprender a comer de todo un poco sin abusar.
Para continuar, en la actividad 3.2 , al analizar mi GETD , he comprendido que debo moverme mucho más, mejor dijo, empezar a hacer deporte por lo menos tres veces por semana una hora y media. La interacción con mis compañeros ha sido buena, me he dado cuenta que tenemos trabajos sedentarios pero después del trabajo debemos movernos más. Observando mis datos y los de mis compañeros soy más consciente de que ese imprescindible la asignatura de Educación Física. De lo contrario habría alumnos que no se moverían . Entre el transporte, el cole, el comedor escolar, los talleres de por la tardes y otras clases ¿ Para cuando el moverse?
Para finalizar, con la tarea 3.3 ¿ Qué puedo comer? hemos analizado un menú que nos ofrece un restaurante.  Por un lado, nos hemos fijado en los ingredientes a consumir y por otro lado, hemos observado que no informar de los alérgenos del menú. En el aula podemos fabricar juegos ( lo hemos visto en el bloque anterior), incluyendo palabras de alimentación a los alumnos para saber diferenciar los ingredientes y los alérgenos. Hoy en día existen muchos niños con alergias, intolerancias, diabetis, etc. Y debemos hacer conscientes a nuestros alumnos de los alimentos y golosinas que quieren consumir.
En conclusión, este bloque me ha parecido muy práctico a nivel personal y profesional. He sacado muchas ideas para poder llevarla a cabo en el aula con el alumnado. También he recibido mucho consejos por parte de mis compañeros para mejor mi GETD. Gracias.
 Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 1.5 Transformación completa de una receta

Tarea 3.2 QUÉ HACER SI UNOS DE NUESTROS ALUMNOS TIENE UNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE.