Tarea 3.4 Reflexión del bloque
Reflexión
Hola a tod@s!
Para empezar tengo que decir que la primera actividad es la que más me ha gustado. Es decir, he aprendido a ser más consciente de saber lo que comemos. He visto los menús de mi equipo y creo que se intentan ajustar a una normativa que a veces no cumple. Unos menús son más completos que otros pero no me convencen.
Por ahora no he visto menús con pescados con calidad, siempre los mismos.Son menú rotativos y nos ves comidas nuevas. Nunca he visto ensaladilla rusa, sopa variadas, etc. Al final, todo es dinero. Intentan ajustarse a un presupuesto. Pero está en riesgo la salud y el crecimiento del alumnado que acude al comedor escolar. Yo personalmente no como el menú escolar, eso sí, voy con mis compañera y comemos el taper. Tengo que decir también, que la cocinera lo hace bastante bien para lo que tiene.
Creo que con esta actividad he aprendido a observar mejor los menús escolares y enseñar a los alumnos de la ESO lo mismo. Hacer que estos alumnos sean más críticos con lo que comen. Valorar la comida de casa y aprender a comer de todo un poco sin abusar.
Para continuar, en la actividad 3.2 , al analizar mi GETD , he comprendido que debo moverme mucho más, mejor dijo, empezar a hacer deporte por lo menos tres veces por semana una hora y media. La interacción con mis compañeros ha sido buena, me he dado cuenta que tenemos trabajos sedentarios pero después del trabajo debemos movernos más. Observando mis datos y los de mis compañeros soy más consciente de que ese imprescindible la asignatura de Educación Física. De lo contrario habría alumnos que no se moverían . Entre el transporte, el cole, el comedor escolar, los talleres de por la tardes y otras clases ¿ Para cuando el moverse?
Para finalizar, con la tarea 3.3 ¿ Qué puedo comer? hemos analizado un menú que nos ofrece un restaurante. Por un lado, nos hemos fijado en los ingredientes a consumir y por otro lado, hemos observado que no informar de los alérgenos del menú. En el aula podemos fabricar juegos ( lo hemos visto en el bloque anterior), incluyendo palabras de alimentación a los alumnos para saber diferenciar los ingredientes y los alérgenos. Hoy en día existen muchos niños con alergias, intolerancias, diabetis, etc. Y debemos hacer conscientes a nuestros alumnos de los alimentos y golosinas que quieren consumir.
En conclusión, este bloque me ha parecido muy práctico a nivel personal y profesional. He sacado muchas ideas para poder llevarla a cabo en el aula con el alumnado. También he recibido mucho consejos por parte de mis compañeros para mejor mi GETD. Gracias.
Un saludo
Hola a tod@s!
Para empezar tengo que decir que la primera actividad es la que más me ha gustado. Es decir, he aprendido a ser más consciente de saber lo que comemos. He visto los menús de mi equipo y creo que se intentan ajustar a una normativa que a veces no cumple. Unos menús son más completos que otros pero no me convencen.
Por ahora no he visto menús con pescados con calidad, siempre los mismos.Son menú rotativos y nos ves comidas nuevas. Nunca he visto ensaladilla rusa, sopa variadas, etc. Al final, todo es dinero. Intentan ajustarse a un presupuesto. Pero está en riesgo la salud y el crecimiento del alumnado que acude al comedor escolar. Yo personalmente no como el menú escolar, eso sí, voy con mis compañera y comemos el taper. Tengo que decir también, que la cocinera lo hace bastante bien para lo que tiene.
Creo que con esta actividad he aprendido a observar mejor los menús escolares y enseñar a los alumnos de la ESO lo mismo. Hacer que estos alumnos sean más críticos con lo que comen. Valorar la comida de casa y aprender a comer de todo un poco sin abusar.
Para continuar, en la actividad 3.2 , al analizar mi GETD , he comprendido que debo moverme mucho más, mejor dijo, empezar a hacer deporte por lo menos tres veces por semana una hora y media. La interacción con mis compañeros ha sido buena, me he dado cuenta que tenemos trabajos sedentarios pero después del trabajo debemos movernos más. Observando mis datos y los de mis compañeros soy más consciente de que ese imprescindible la asignatura de Educación Física. De lo contrario habría alumnos que no se moverían . Entre el transporte, el cole, el comedor escolar, los talleres de por la tardes y otras clases ¿ Para cuando el moverse?
Para finalizar, con la tarea 3.3 ¿ Qué puedo comer? hemos analizado un menú que nos ofrece un restaurante. Por un lado, nos hemos fijado en los ingredientes a consumir y por otro lado, hemos observado que no informar de los alérgenos del menú. En el aula podemos fabricar juegos ( lo hemos visto en el bloque anterior), incluyendo palabras de alimentación a los alumnos para saber diferenciar los ingredientes y los alérgenos. Hoy en día existen muchos niños con alergias, intolerancias, diabetis, etc. Y debemos hacer conscientes a nuestros alumnos de los alimentos y golosinas que quieren consumir.
En conclusión, este bloque me ha parecido muy práctico a nivel personal y profesional. He sacado muchas ideas para poder llevarla a cabo en el aula con el alumnado. También he recibido mucho consejos por parte de mis compañeros para mejor mi GETD. Gracias.
Un saludo
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