2.2. ¿ Cómo es la realidad de mi centro? " Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar:prevención. Edición septiembre 2016 (INTEF)"

La reflexión que hago es a partir de un centro de una linea.
Grupos Interactivos:
Los alumnos en pequeños grupos resuelven el "rosco de pasa palabra" ( el rosco abarca todas las agisnaturas). Cada semana hay un rosco diferente. En el grupo intervienen todos con una comunicación dialóca. Es tal el afán de resolverlo que valen todas las opiniones. Todos se benefician de los demás.
La particpación de las familias sería genial, se podrían adaptar otros roscos para toda la Comunidad Educativa.
Tertulias Dialógicas:
En el plan lector del centro se están desarrollando lecturas de sentimientos , emociones positivas y negativas. Un alumno/a leen y los demas opinan. Sobre el cuento. Les hace reflexionar a todo/as en acciones que han cometido en el pasado, sean buenas o malas. Ediciones la Gaviota. La colección
¿ Qué sientes?
Sería ideal que nos visitarán familiares de los alumnos y nos contaran experiencias de sus sentimiento, valores y emociones.
Comisión Mixta de Convivencia y proceso de Creación de la Norma.
Las comisión Mixta de Convivencia es un tema por desarrollar en nuestro centro. Todo pasa por Claustro y Consejo Escolar. Si existen otras comisiones como: festejos.Es algo para innovar e implantar.

https://padlet.com/charomayo/2l6j6z061i1q

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 1.5 Transformación completa de una receta

Tarea 3.2 QUÉ HACER SI UNOS DE NUESTROS ALUMNOS TIENE UNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE.