Tarea 1.3 Analizar tarea.

  • Nombre de la actividad.
          Dictado.
  • Edad a quien va dirigida.
          Alumnas de 4º E.P ( grupo de dos).
  • Objetivos.
          Conocer las reglas ortográficas y de puntuación de su nivel.
          Usar correctamente la transcripción fonética a gráfica.
          Hacer letra legible.
          Prestar atención en la lectura previa del dictado en las palabras destacadas.
          Prestar atención durante la autocorrección y no abandonar la tarea.
           
  • Descripción de la actividad.
1º Se leerá un texto en voz alta ( por mi parte) , para que las alumnas comprendan el texto  y pregunten por el vocabulario desconocido.           
2º Se dará el texto a las alumnas para que lo lean y lo comprendan, A su vez deberán fijarse en las palabras destacadas que hemos trabajado durante la semana.
3º Se comenzará el dictado a un ritmo adecuado ( por mi parte).
4º Se volverá a leer el dictado de manera global para que quiten faltas o completen palabras que las falten.
5º Se corrige el dictado en el encerado.
6º Anotamos las palabras difíciles en un cartel para trabajarlas durante la semana.
  • Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas.
La atención sostenida debería estar, al igual que el seguimiento auditivo. Tienen que discriminar perfectamente todas las sílabas en todas las posiciones. Además utilizarán en la lectura del dictado la ruta fonológica directa e indirecta. Son capaces de inhibir conductas, de planificar la tarea ( pues no es la primera vez que lo hacemos) y de supervisar su propio trabajo. Se tendrá en cuenta que las alumnas tienen problemas de lecto-escritura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 1.5 Transformación completa de una receta

Tarea 3.2 QUÉ HACER SI UNOS DE NUESTROS ALUMNOS TIENE UNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE.