Tarea 1.5. Detectar posible dificultad en la realización de una tarea
Tarea 1.5
1.
Recoge la tarea descrita en la actividad 1.3. e indica cuáles son los
indicadores de logro, los estándares de aprendizaje o las competencias
profesionales con los que se relaciona dependiendo del nivel educativo en el
que desarrolla la actividad.
Actividad:
Dictado.
Estándares:
Reproduce textos dictados con corrección y
autocorrección.
Escribe el dictado sistemáticamente para mejorar la
corrección ortográfica y gramatical.
Reconoce y corrige progresivamente errores en el uso
de las letras aplicando los conocimientos adquiridos en la mejora progresiva de
su producción escrita.
Mantiene una escucha activa.
Asocia correctamente fonema-grafema.
Mantiene la atención durante el dictado.
Indicadores:
Realiza dictados correctamente.
Conoce la regla ortográfica estudiada.
Recuerda las reglas ortográficas dadas anteriormente.
Utiliza las estrategias de aprendizaje para la
realización de los dictados.
Identifica los errores y les corrige.
Percepción visual correcta de las grafías.
2.
Indica cuáles son los resultados esperados para la edad con la que trabajas.
Los resultados no son adecuados para su edad y nivel. La
percepción visual, la atención y las funciones ejecutivas no se adaptan a su
edad.
3. y 4. Plantea qué dificultades o alteraciones se pueden producir en la realización de
la actividad que impidan cumplir con esos estándares de aprendizaje y analiza
esas dificultades a los procesos estudiados en el primer bloque.
Durante el dictado la atención no ha sido la adecuada
en ambas alumnas, ambas se han distraído durante la realización de la tarea. La
asociación fonema grafema no ha sido correcta. Han existido fallos ortográficos
y de puntuación trabajados anteriormente. No han utilizado las estrategias
dadas para la realización exitosa del dictado. La percepción visual
y la atención son insuficientes para su nivel y edad. Eso repercute en las
funciones ejecutivas.
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